Espectáculo «TODOS SOMOS NAVIDAD»

Todos somos navidad es una obra navideña de circo teatro en la cual su protagonista (Viejo Pascuero) tiene como único objetivo y preocupación el que los duendes terminen de fabricar los regalos de navidad para todos los niños del mundo. Por otra parte están los duendes Alfonso Patricio y Bartolomé, el primero muy inocente e ingenuo y el segundo más perspicaz y envidioso.

El duende Bartolomé comienza a tomar envidia y molestia hacia el Viejo Pascuero por su gran protagonismo con los niños, mientras ellos que fabrican todos los juguetes no se llevan los pergaminos que merecen, este conflicto genera una traición del duende Bartolomé que arrastra al duende Alfonso Patricio y deciden dejar sólo al Viejo Pascuero en su misión de hacer felices a los niños.

Sin embargo, este intento de obtener mayor protagonismo por parte de los duendes fracasa, ya que comienzan a diseñar sus propios juguetes los que vienen con una fabricación muy mala y comienzan a sentir el rechazo de niños de diferentes lugares del mundo, ante esto vuelven donde el Viejo Pascuero a pedir perdón y por ende una nueva oportunidad. El viejito muy sabio, los perdona, pero al mismo tiempo reconoce el haberse obsesionado con la felicidad de los niños y el haberlos dejado de lado, por lo cual también les pide perdón y vuelven a trabajar todos juntos y felices como una gran familia.

Conclusión

Esta obra intenta transmitir el mensaje navideño de que lo más importante es mantenerse unidos como familia, el conversar y respetarse ante cualquier conflicto y duda. La navidad es para vivirla en familia, para amarnos y disfrutar junto a nuestros seres queridos.

Compartir:
FONDART