Conferencia y concierto «Cororeando»

La música como lenguaje de unión

Iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo del Parque Cultural de Valparaíso y organizada por el Centro Cultural Arte y Música Reñaca finaliza su ciclo de conciertos.

Este 18 de diciembre a las 17:00 horas se presentará en el Parque Cultural de Valparaíso la conferencia: “La música como lenguaje de unión” dictada por María Cecilia Toledo, mezzosoprano y gestora de trayectoria internacional, que desde lo académico hace un repaso por lo que acaba de ser su clase magistral “ La cultura y el patrimonio como ejes centrales de la gobernanza en las ciudades puerto” y muy especialmente, la experiencia vivida a través del coro “Cororeando” y la fuerza de la música como lenguaje que permite generar puntos de encuentro en panoramas de crisis social. A esta conferencia le seguirá un concierto del coro COROREANDO con una selección del repertorio trabajado durante el año.

COROREANDO es una iniciativa que busca mostrar a la música como una poderosa herramienta para la inclusión y el respeto en la diversidad. El coro inicia sus actividades el año 2017 en el Parque Cultural de Valparaíso, transformándose en un punto de encuentro entre chilenos y migrantes que se abre a la diversidad cultural.

Este año con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, continuó sus actividades de ensayo y preparación todos los viernes a las 19:30 hrs en el Parque Cultural de Valparaíso, además de iniciar ensayos en la ciudad de Limache todos los miércoles a las 19:00 hrs y ensayos todos los viernes en la Escuela España de Valparaíso. A todas estas actividades estuvieron invitados chilenos y migrantes.

Las actividades de este 18 de diciembre cierran una serie de conciertos de extensión en nuestra región, donde visitamos ciudades como Cabildo, Limache, Concón y Quilpué, entre otras.

“En mi calidad de creadora y directora de COROREANDO, estoy sumamente contenta y satisfecha con los resultados obtenidos hasta hoy. Hemos podido, además de ser un espacio de inclusión, crear espectáculos de alto nivel que el público disfrutará muchísimo, además del hermoso musical dedicado a la esperanza y el respeto a la diversidad que presentaremos en el mes de Enero” indicó María Cecilia Toledo.

Esta actividad es totalmente gratuita, para más consultas al correo: coro.cororeando@gmail.com 

Compartir:
FONDART