Muestra cine indígena “De todo vivimos”

El Parque Cultural de Valparaíso se suma a la itinerancia de la 13 Muestra de Cine y Video Indígena organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino. La muestra será exhibida entre el 8 y el 11 de octubre y tiene como objetivo principal fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso, la difusión el uso de medios y aportar a la visualización de los audiovisuales sobre pueblos indígenas de América y del Mundo.

Esta maravillosa muestra incluirá una variada selección de películas entre largometrajes, cortos, documentales y animaciones que mostrarán relatos, cuentos, historias de ficción, animación y documentales de los Pueblos Indígenas de Latinoamérica.
En esta oportunidad, se exhibirán piezas audiovisuales de Brasil, Perú, México, Estados Unidos, y por supuesto de Chile.

La diversidad que caracteriza esta selección cinematográfica, estará centrada en temas como Genero, Lenguas Indígenas, Territorio, Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria, Identidad, Derechos Humanos, Cine Experimental, Patrimonio fílmico y más. Por esta razón, también se ha planificado un conversatorio para el último día de exhibición.

FONDART