DES-NUDO

Corredor Sur Danza

Tierra Húmedo, Puerto Montt

DES – NUDO, centra su atención en la estética Naturalista para poder desarrollar una puesta en escena a través de la danza que nos aproxima a indagar en los conceptos de realidad, verdad y percepción de nuestro entorno más próximo. De esta forma y a partir de una mirada colectiva, la Compañía Tierra Húmeda se sumerge en un mundo sonoro real que rescata los paisajes de Puerto Montt y sus alrededores. La danza, el movimiento, la palabra, la música surgen para armar una narrativa que es proyectada en la nada del espacio, para luego surgir un encuentro tangible con nuestro pasado y presente como habitantes de este territorio.

Ficha

En escena: Paulina Aburto, Eliana Antar, Alvaro Facuse, Pilar Leal, Rafael Silva,  Sibbil Subiabre.

Música: Diego Alvarez

Diseño Sonoro: Ignacio Soto

Diseño vestuario: Livia Vergara.

Diseño de escenografía: Tamara Catalán.

Diseño de Iluminación: Kiko Fierro.

Producción y Difusión: Claudia Silva

Dirección general: Rafael Silva Provoste.

Qué es corredor sur?

El proyecto Corredor Sur es una circulación del trabajo artístico reciente de tres Compañías y apoyado por cuatro Agrupaciones Culturales de danza contemporánea del sur de Chile, que exhiben 9 obras de danza en distintos espacios culturales.

El trabajo de esta Red Colaborativa y articuladora de la danza contemporánea, se caracteriza por su calidad escénica y por ser agentes activos en el desarrollo y profesionalización de la danza en los territorios de Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé. En esta segunda versión del proyecto, la circulación se expande a siete regiones del país, apoyando la programación cultural nacional entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, recorriendo diferentes Centros Culturales, construyendo alianza con distintos festivales especializados de la zona sur y acercando la danza a la comunidad a través de actividades de mediación.

Esta versión está bajo la coordinación de la agrupación Bailarines de Los Ríos y gestionada en coproducción con el Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia (CEEC), y las obras en circulación corresponden al trabajo artístico reciente de las compañías Escénica en Movimiento (Concepción), Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y Tierra Húmeda (Puerto Montt).

Compartir:
FONDART