Y escaparon del peso de la oscuridad

Corredor Sur Danza

Proyecto de creación y producción realizado por el Colectivo de Danza Escénica en Movimiento que cuenta con la participación del destacado bailarín y actor danés Thomas Bentin. Bajo su dirección se construye esta obra de danza contemporánea que viaja por la interioridad del ser humano, por los distintos estados emocionales a los que nos vemos enfrentados y como éstos influyen en las relaciones que establecemos con el otro, generando una obra con distintos matices expresivos y corporales. Esta creación de corte existencialista busca adentrar en la construcción del concepto de felicidad y su problematización en la sociedad contemporánea. Desde sus protagonistas, cuatro chilenos penquistas y un danés que migra hacía Concpeción, el cruce de lenguajes y multiculturalidad se permeabiliza en está propuesta artística.

Ficha

Idea y dirección: Thomas Bentin

Intérpretes: María José Bretti, Darwin Elso, Bárbar Bañados, Cristóbal Santa María

Diseño vestuario y escenografía: Nessagara

Iluminación: Mauricio Campos

Diseño sonoro: José Jiménez

Audivisual: Patagon Media

Gráfica: Almacen Editorial

Producción y medios: Camila Contreras, Orly Pradena

Producción general: Escénica en Movimiento

Qué es corredor sur?

El proyecto Corredor Sur es una circulación del trabajo artístico reciente de tres Compañías y apoyado por cuatro Agrupaciones Culturales de danza contemporánea del sur de Chile, que exhiben 9 obras de danza en distintos espacios culturales.

El trabajo de esta Red Colaborativa y articuladora de la danza contemporánea, se caracteriza por su calidad escénica y por ser agentes activos en el desarrollo y profesionalización de la danza en los territorios de Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé. En esta segunda versión del proyecto, la circulación se expande a siete regiones del país, apoyando la programación cultural nacional entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, recorriendo diferentes Centros Culturales, construyendo alianza con distintos festivales especializados de la zona sur y acercando la danza a la comunidad a través de actividades de mediación.

Esta versión está bajo la coordinación de la agrupación Bailarines de Los Ríos y gestionada en coproducción con el Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia (CEEC), y las obras en circulación corresponden al trabajo artístico reciente de las compañías Escénica en Movimiento (Concepción), Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y Tierra Húmeda (Puerto Montt).

 

Compartir:
FONDART