“Museos de medianoche”

Mes de la Memoria

Viernes 16 de noviembre, 18 a 00 hrs, entrada liberada.

Iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país en forma gratuita. El Parque Cultural de Valparaíso ha decidido participar por primera vez de esta campaña nacional con un programa que difunde sus monumentos nacionales, considerando:

Obra  “1983, un 8 de marzo” (Cia. Urgente Delirio)

Viernes 16 de noviembre, 11 hrs (función mediada, inscripciones en ivarela@pcdv.c) y 20 hrs. público general, Teatro, entrada liberada.

Montaje que trata sobre la prisión política y tortura durante la dictadura de Pinochet, historias de resistencia de las  mujeres de la familia directamente relacionada con el elenco y la autora.

21:00 a 22:00 hrs. / Visita Teatralizada por un personaje histórico vinculado al recinto, que luego continúa con una Visita Guiada por un ex preso político en dictadura militar por la Galería de Reos de la ex Cárcel Pública de Valparaíso. Patio, Casa de Pólvora de Valparaíso. 50 cupos, inscripciones en: ivarela@pcdv.cl

22:00 a 23:00 hrs. / Concierto «Música X Memoria: Colectivo Peña El Brasero + Colectiva Bordadoras por la Memoria». Patio, Edificio de Transmisión (ex galería de reos) 100 cupos, inscripciones en: efuentes@pcdv.cl

 

Compartir:
FONDART