Concierto: Lican Rai, Javiera y Lavanda, Rosa Moribunda

Ciclo Las Nuevas Canciones

El universo cancionístico bulle en la Región de Valparaíso en una suerte de explosión creativa y emocional que pone a circular miradas nuevas sobre la vida cotidiana desde la música.
“La canción funciona como un dispositivo cultural aglutinante, como muestra y expresión de un estado de cosas, como una vía de acción”, señalan desde MúsicadelSur, sello local que produce este ciclo, poniendo de relieve la dimensión política que tienen hoy las relaciones que se establecen colaborativamente desde la cultura y específicamente desde la música.
Javiera y Lavanda: Acaban de lanzar su primer EP, «Incendio», producido por Fernando Cubillos, que realza el oficio de Javiera como compositora y la solidez de su banda, en 4 canciones que suenan a pop y folk.
Lican Rai: «Toco Madera»  fue su primer disco de 2016. Hoy se encuentra en plena producción de su segundo trabajo, producido por Lautaro en Estudios Fábula, bajo etiqueta MúsicadelSur.
El folclor del futuro.
Rosa Moribunda: Una de las mayores apariciones del último tiempo en Valparaíso, con una mezcla de rock, jazz y psicodelia de alta carga poética. En etapa de postproducción de su primer disco, grabado en Raíces Estudio Creativo, salen a comerse el mundo.

Compartir:
FONDART