Día Nacional de la Danza

Celebración

1.- «la piazza del amore», pieza coreográfica ambientada estéticamente en los años 40 – 50, en un lugar de Europa, inspirada en los amores a primera vista, y un encuentro en una plaza. El tipo de lenguaje técnico es Ballet Clásico y participan 12 estudiantes formados en nuestra escuela desde los 12 a los 40 años de edad.
2.- » Flotando» Pieza coreográfica interpretada por la Compañía Movimiento Continuo conformada por 5 bailarinas formadas en movimiento continuo y que se están profesionalizando en la danza. Lenguaje contemporáneo, pieza extractada de la obra «La espera» inspirada en el estado de limbo de la mujer, Mujeres que todas sus vivencias van  en la espera de resultados por el transitar de sus vidas, pero hay momentos para no pensar en nada, solo flotar, quedar en el tiempo, querer avanzar, explotar, pero seguir quedando en el aire, suspendida.
3.- Taller: » aprendiendo a danzar desde el juego y los sentidos»
Este taller esta orientado a alumnos de 6 a 12 años, y pretende dar un barniz de técnicas de la danza a través del juego y el disfrute del movimiento. Pasando por la iniciación al ballet y ejercicios de suelo de la técnica contemporánea, entre otros donde jugando se les llevará al movimiento, resaltando la coordinación, disociación, postura, ritmo. Acercarlos a la danza para llevarla en sus vidas.
Compartir:
FONDART