«Soplo»

Fundación OANI

Desde 2013 OANI Teatro viene desarrollando “Laboratorio para el teatro de formas animadas”, proyecto en cuatro etapas financiado por Fondart, que finaliza con la creación y estreno de Soplo, dirigida por Claudio Marín, la cual nos habla sobre la condición humana de habitar la soledad, de atravesar por el exilio, de ser un otro diferente en una sociedad contemporánea, el momento en que vidas completas acaban siendo solo un soplo, una respiración del gran ciclo vital.

La propuesta nace de la acumulación de experiencias y aprendizajes obtenidos en las etapas anteriores del proyecto que se acoplan para crear el diseño de un tejido, una re-conexión de capas materiales hacia el desarrollo de una performance o una escenificación que está centrada más bien en el orden de lo perceptivo.

De esta manera, Soplo se constituye como una experiencia sensorial, originada desde un proceso de cruces de contenidos, metodologías y estrategias de escenificaciónes contemporáneas. Esta nueva búsqueda es reflejo a su vez de un proceso creativo y constructivo que OANI Teatro ha ido constantemente desarrollando en sus diferentes apuestas de montajes durante sus 20 años de existencia.

 

El equipo creativo está conformado por

Camila Landon Vío  Actriz performer

Carlos Canales Sierra composición y ejecución sonora

Claudio Marín director

Valeria Correa Rojas dramaturgia y producción

Eduardo Jiménez Cavieres diseño de iluminación y escenografía

Mayra Olivares diseño y realización de vestuarios

Rodrigo Iturrieta registro audiovisual

Maceteros diseño gráfico y fotografia.

 

Compartir:
FONDART