Presentación Estación/Archivo Móvil

Sónec

SÓNEC fue creado en 2014 en Valparaíso transformándose en la primera sonoteca online de música experimental y arte sonoro del país con más de 500 archivos disponibles en http://www.sonecarchivo.org/.

En este contexto,  el proyecto contempla la presentación de la Estación/Archivo Móvil Sónec en la dependencia del PCdV.  La Estación móvil es un dispositivo escultórico que consta de sistemas de audio para transmitir y escuchar obras sonoras, dos ipads para visualizaciones de archivos simultáneos y conexión a internet.  Este dispositivo alberga toda la colección de la sonoteca digital y permite interactuar con documentos sonoros, video y textos relacionados a la música experimental y el arte sonoro chileno.

El diseño de la estación/archivo móvil conecta formal y conceptualmente con las manifestaciones del arte geométrico del siglo XX, volumétrica y utilitariamente. Presenta una relectura del mobiliario de Worker’s Club (1925) del artista Aleksandr Ródchenko, ícono del constructivismo ruso, como un espacio destinado al ocio, al esparcimiento y al diálogo con trabajadores.

La estación a realizado un recorrido de itinerancia en estos últimos meses, comenzando en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, luego se traslado al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, paso también por el Centro Cultural San Antonio, para finalizar su última presentación a los públicos del PCdV.

en el sector del mirador del parque (espacio abierto). En dicho sector se plantea montar el dispositivo a modo de intervención con el objetivo que los públicos se encuentren con la obra y puedan interactuar con ella.

Esto se llevará a cabo a las 17:00 hrs, finalizando  con un concierto de 25 minutos del artista y músico experimental Javier Toro, 20:00 hrs.

Se ofrecerá un pequeño vino de honor para los asistentes al concierto de finalización.

Compartir:
FONDART