Coros Ciudadanos por Violeta

Concierto

Presentación final de coros ciudadanos por Violeta, dirigido por Gopal y Visnu Ibarra Roa, esta es una iniciativa nacional que pretende abrir nuevos espacios para la participación ciudadana.

Gopal Ibarra Roa

Actor, dramaturgo, guionista y director egresado de la Universidad ARCIS, actualmente cursa el Magíster en Artes con mención en dirección teatral de la Universidad de Chile. En el año 2005, funda junto a Visnu Ibarra, “Teatro Los Hermanos Ibarra Roa”. Actualmente profesor de actuación y dirección, aparte de director, dramaturgo y actor teatral. Nominado a los premios Altazor (2014) como mejor dramaturgia por su última creación Víctor sin Víctor Jara (2013) y director del musical ciudadano “Numancia” (2016). Actualmente dirige el proyecto artístico y de formación COROS CIUDADANOS desde el año 2014, siendo de alcance nacional durante todo el 2017, formando parte de las actividades de conmemoración del Centenario de Violeta Parra.

Visnu Richi Ibarra Roa

Director, Profesor, Dramaturgista, Gestor Cultural y Actor, titulado de la escuela de teatro de la universidad ARCIS. Con estudios en pedagogía en la misma casa de estudios. Ha ejercido la docencia universitaria como profesor de actuación y a realizado diferentes obras participando en ellas como Director, Diseñador, Actor y/o Dramaturgo. Junto a Gopal Ibarra Roa funda la Cía. Teatro Los Hermanos Ibarra Roa el año 2005, con una amplia gama de realizaciones a su haber hasta la fecha. Destaca los montajes «Víctor sin Víctor Jara» (2013) y “Numancia: Un concierto Ciudadano” (2016). En sus espectáculos y/o proyectos de trans-formación se destacan por tratar temáticas masivas de participación (COROS CIUDADANOS), de genero y derechos humanos, resaltando las diferencias entre identidad y condición latinoamericana. Es el encargado de cultura de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile (AFEP) Con la cual realizan distintas actividades culturales de inserción de la sociedad a temáticas de memoria y reivindicación de los Derechos Humanos.

Compartir:
FONDART