Expo Iconos de la Ilusión

Firma de convenio INACAP - Parque Cultural

Muestra fotográfica de la artista visual Mabel Arancibia, que se presenta en el marco del programa «El Parque más Allá del Parque»  que buscar acercar la cultura a los porteños, saliendo de los límites de la ex cárcel, entre los días 18 de agosto y 30 de septiembre en la Sede Inacap de Valparaíso, ubicada en Av. España 2250.

“Iconos de la ilusión” es una construcción fotográfica que corresponde al registro que realiza la artista visual Mabel Arancibia en el año 2003, en el momento en que el recinto ex cárcel de Valparaíso es vaciado y temporalmente abandonado, para luego ser reutilizado como centro cultural.

A  partir de la recuperación de las imágenes expuestas este registro gráfico proyecta los anhelos, fantasías y proyecciones de sus antiguos moradores, cuya huella  queda estampada en su lugar o hábitat de encierro que es la celda.

En la ocasión, el jueves 17 de agosto a las 19:00 horas,  se inaugurará la «Galería Inacap», que abrirá nuevos espacios para los artistas de la ciudad y además, se firmará un convenio de cooperación mutua entre  Vicerrector de Inacap Valparaíso, el señor Gerald Pugh Olavarría, representante de la reconocida universidad y el  Director del Parque Cultural de Valparaíso, Jorge Coulon Larrañaga.

 

 

Compartir:
FONDART