Cuerpos sin cabeza – Colectivo Zona de Obras

FAV 2017

 CUERPOSINCABEZA  busca una perspectiva distinta en cuanto a espectáculos de danza , donde se invita al público a interactuar y participar directamente en el espacio escénico, rompiendo con la noción del escenario tradicional para la danza y su distancia con el espectador, para ello  hemos decidido no ofrecerle  sillas  ni graderías  de manera  que  pueda movilizarse  libremente por la  sala siguiendo  el  diseño espacial  realizado por  nuestras  acciones .

Invitamos  a la reflexión sobre  los cuerpos, la permanencia de imágenes, sonidos, en la memoria, en nuestro inconsciente , de otros cuerpos , de hechos y acciones . Cuestionamientos  a  la oposición tan mencionada entre  lo que pensamos  y lo que  sentimos, o la consciencia intermitente  de  complementaridad  que nos llevan a buscarnos  como  cuerpo pensante ? y  cerebro sintiente ?  Preguntas  que  han estado presentes en las diferentes culturas a lo largo de la historia de los pueblos;  el ser,  pensar  y sentir  inmateriales se contraponen a nuestra realidad terrestre y material,  cuerpos  que chocan con los muros de la realidad, cuerpos que pesan atraídos por la gravedad, que  se  dañan , lesionan acceden al mundo de lo simbólico para reinventarse y  reconstruirse en metáfora en sus propias limitaciones corporales.
A traves de CUERPOSINCABEZAS , producto de experimentaciones individuales y colectivas procuraremos ofrecer una mirada hacia el sujeto contemporáneo. Intentamos exponer  junto a otras manifestaciones artísticas conflictos entre lo intimo, lo colectivo y/o publico .  La creatividad , la posibilidad y voluntad de ir mas allá de los limites estructurados  racionales y sentidos , de los limites de nuestro canon, del  soporte espiritual,  o  mismo de nuestra estructura física .
Compartir:
FONDART