Estreno de la obra «Extracto de un cuerpo chango»

Un viaje a través del lenguaje corporal

En el Parque Cultural de Valparaíso éste 20 y 21 de enero a las 20:00 hrs. se estrenará el primer trabajo artístico de Colectivo escénico Simbiosis con su obra laboratorio Extracto de un cuerpo chango.

Interpretados por el actor y artista visual  Leonardo Retamal y la bailarina y coreógrafa Milca Galea, la obra  es una simbiosis entre el cuerpo y la luz. Un cuadro de acuarelas que se compone en vivo, intervenido con líquidos, tintas de colores y elementos naturales que potencian la dramaturgia. La danza, un viaje hacia la naturaleza ancestral  de una ciudad puerto- Valparaíso. Es la búsqueda de un abecedario propio que permita  narrar en los músculos, huesos y piel la experiencia de un cuerpo que ha viajado al pasado en busca del reencuentro con su propia identidad, activando la memoria sensorial y  las emociones para enfrentar un mundo externo transformado por la historia y su progreso.

La  obra será parte de la Gira autogestionada Bolivia 2017 de Colectivo escénico Simbiosis  siendo parte de la cartelera los días 3 y 4 de febrero  en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de ciudad de  La Paz y los días 10 y 11 de febrero  en el teatro del Centro Cultural mARTadero de Cochabamba.

El colectivo realizará dos funciones pro fondos gira 2017 en  Restoran Bendita Pasta ubicada en Plaza Aníbal Pinto 1175 los días 26 y 27 de enero a las 21:00 hrs. Simultáneamente el 27 a las 22:30 hrs. cierra con una Gran fiesta en Espacio Lecheros Tr3s33 ubicado en calle lecheros #333 Cerro Lechero.

Las funciones son para toda la familia y  tienen un valor popular de $2000 adultos y $1000 niños y tercera edad. Los puntos de ventas se realizarán en los espacios de presentación y son con cupos limitados. Las reservas  se realizan al contacto: simbiosisvalparaiso@gmail.com/ lecheros.tr3s3@gmail.com

 

 

La obra trata de un viaje que realiza un cuerpo, recorre desde la arena hasta la ciudad, hace todo un recorrido geográfico, esto se muestra con el movimiento corporal y la herramienta visual.

Es como un viaje interno que pasa por el pueblo prehispánico denominado Chango y llega hasta la actualidad al puerto de la ciudad. En sí refleja las características de una persona que vive en un territorio determinado.

«La obra aborda una temática social, esto se aplica a través de la danza, tiene que ver con visibilizar un cuerpo prehispánico, pasar por una poesía que narra mi infancia, mi relación con el mar, y finalmente vuelvo al territorio mostrando algo más salvaje y decadente de la ciudad del progreso y su consecuencia».

 

Compartir:
FONDART