Lectura dramatizada «Cenotafio»

Cia Teatro La Deriva

Nuestro país se caracteriza por ser uno de los más representativos de la tradición latinoamericana de las animitas, y es la cultura popular la que nos entrega valiosos objetos y escenarios que trascienden lo religioso, otorgando, además, un nutrido paisaje dedicado a los muertos, sin ser necesariamente parte de su entorno cercano. Es en este aspecto que Cenotafio indaga, por medio de las voces de los fieles de Romualdo, los transeúntes, las autoridades y el público, quien es también testigo de la devoción popular.

Cenotafio nos sitúa en el día en que por enésima vez se intenta derribar el muro más representativo de una de las animitas más famosas de Santiago y de Chile: Romualdito. Es en este escenario, lleno de maquinarias, fieles e incrédulos donde se abordan los temas de la fe, el vacío personal, la muerte y la cultura popular local.

Descripción de la actividad:

El día lunes 19 de diciembre a las 19:30 horas se realizará la lectura dramatizada del texto Cenotafio por parte de los actores y actrices de la compañía Teatro a la deriva, y la convocatoria será abierta. Luego de esto de dará paso a un foro donde los asistentes podrán entregar comentarios e impresiones del texto. Dicha actividad será registrada en formato audiovisual.

Compartir:
FONDART