Pedro Villagra y Chinoy

En Adviento

Una fusión de dos músicos notables. Por un lado, la experiencia de Pedro Villagra quien ha integrado agrupaciones tan emblemáticas como Santiago del Nuevo Extremo e Inti Illimani y, por otro, la voz inconfundible de uno de los cantautores más llamativos de los últimos tiempos, Chinoy. Esta fusión de talento se reunirá este domingo 18 de diciembre en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, a las 19 horas, en un show inolvidable.

El músico y compositor chileno Pedro Villagra ha realizado su carrera en Chile y el extranjero. Ha integrado los grupos Santiago del Nuevo Extremo e Inti-Illimani, entre otros ensambles destacados.

En septiembre de 2016 realizó el concierto homenaje al poeta Pablo de Rokha y estrenó el video “Zurzulita”. En el mismo mes se hizo cargo de la dirección y arreglos musicales del evento conmemorativo “Mil Guitarras para Víctor Jara” en la Plaza La Paz de Santiago. Actualmente prepara junto a LA PEDROBAND la edición de su octavo disco “Fáciles de piel”.

Su espectáculo está construido con toques de mito y realidad basados en una variedad de ritmos bailables de origen afroamericano, afro peruano, afro brasilero, afro cubano y afro chileno, entre otros “afros”.
El material incluye musicalizaciones de poesía chilena e incorpora temas de los discos más recientes de LA PEDROBAND; “Convite a la Danza” y “Rebulú”.

Compartir:
FONDART