“Valparaíso en 100 palabras”

Jornada de premiación del concurso de cuentos breves

Nace a partir de Santiago en 100 Palabras, que celebra este año su XV edición y es el concurso literario más masivo del país. ‘Valparaíso en 100 Palabras’ se realizó por primera vez y con gran éxito el año 2004, siendo la primera versión regional de las 100 palabras. Luego vinieron Antofagasta, Iquique, Concepción y Magallanes.

El concurso invita a toda la región de Valparaíso a escribir cuentos, y los ganadores pueden ser de distintas comunas de la región. Uno de los esfuerzos centrales de esta nueva convocatoria será la de descentralizar de la capital regional el concurso, invitando a las distintas ciudades de la V Región a ser parte del proyecto.

Valparaíso en 100 Palabras es además de un emblemático concurso, un proyecto cultural y un espacio de participación transversal e inclusiva.

En la premiación se dará a conocer a los 5 autores ganadores en sus diferentes categorías. Evento gratuito en el que algún artista nacional musicalizará los cinco cuentos finalistas junto a un actor que haga lectura de los mismos. Los concursos 100 Palabras se han expandido por todo Chile, y actualmente se llevan a cabo en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Biobío y Magallanes.

Compartir:
FONDART