Gustavo Porrás en Concierto y «El Elegido» Teatro Corporal

Propuesta artística Colectivo Animal

Colectivo Animal presenta:

“Gustavo Porrás en Concierto” + «El Elegido», Teatro Corporal

Sábado 26 y Domingo 27 19.30 hrs.

Parque Cultural de Valparaíso

Sala Estudio

Entrada Liberada

 

Dos propuestas artísticas del Colectivo Animal. La primera es música de autor, a cargo del compositor Gustavo Porrás; creaciones propias ejecutadas con guitarra electroacústica, con énfasis en las líricas y en el uso de la voz. Música con influencias del rock y la canción de autor latinoamericana.

La segunda, “El Elegido”, es una obra enmarcada en el lenguaje del Teatro Corporal, nacida del diálogo entre cuerpo y objeto. Está inspirada en las vivencias cotidianas de un ciudadano cualquiera que se ve enfrentado a la contradicción entre ser víctima de la opresión y la presión social que le lleva a adueñarse de un espacio de poder. Dramaturgia, dirección y actuación Lissy Salinas. Música Gustavo Porrás.

El Colectivo Animal surge ante la necesidad de compartir un viaje exploratorio iniciado años atrás, emprendido ante la urgencia de regresar a la tierra, persiguiendo restituir creativamente el vínculo con nuestra naturaleza animal, re-conectarnos con el mundo natural y en esa búsqueda volver a nuestros orígenes ancestrales, aprendiendo a ver nuevamente de la mano de los lenguajes y procesos artísticos.

Queremos colectivizar los resultados de esta travesía, convencidos de que el conocimiento y los saberes se nutren de las experiencias comunitarias y a ellas deben regresar para enriquecerse…

 

 

Compartir:
FONDART