Encuentro con Johannes Braumann

Robots en Arquitectura, Arte y Diseño

 

Actualmente existen aproximadamente 1.100.000 robots industriales manipuladores en operación en el mundo. La producción anual mundial es de aproximadamente 150.000 unidades. En América Latina se estima un total de 40.000 unidades instaladas. Brasil lidera esta lista con 20.000 unidades instaladas, lo secunda México con 17.500 unidades y Uruguay cierra la lista con 10 unidades instaladas. En Chile se estiman 230 robots industriales manipuladores instalados actualmente.

La nueva generación de robots industriales expande su campo de aplicación con aceleración hacia la mecánica, electrónica, control, informática, biofísica, biomecánica, neurología y psicología, entre otras. La industria creativa se encuentra entre aquellos campos de aplicación más fértiles.

Los esfuerzos de pioneros como el arquitecto austriaco Johannes Braumann y la adopción de estándares abiertos de programación y conectividad por parte de los fabricantes, han reducido progresivamente las barreras de entrada a la robótica industrial para las y los arquitectos, artistas y diseñadoras/es.

Compartir:
FONDART