Historias de Callejón

Compañía de Marionetas para adultos Teatrino de la Memoria

 

La Compañía de Marionetas para adultos: Teatrino de la Memoria, bajo la dirección de Isis Maldonado, narra la historia de Violeto, travesti porteño dueño de un prostíbulo ambientado en la década de los 50. Narraciones de cabaret, dramas pasionales y espectáculo de primer nivel son la propuesta escénica de la compañía.

La propuesta creativa está compuesta por un magnifico teatrino con su propia iluminación, 15 marionetas y 4 actores destacados de la región, más un músico,los cuales dan vida a esta historia de la noche porteña durante 55 minutos.

“Historias de Callejón” es una obra teatral llena de personajes marginados, conmovedores, ricos en historia y amoríos no resueltos, encandilados por las noches de juerga y desenfreno; es el proyecto ganador del FONDART 2015, categoría creación regional. Proyecto que logra conmover y seducir por el tratamiento estético del diseño integral y el lenguaje cotidiano mostrado de forma poética.

Es encabezada por Isis Maldonado, directora, dramaturga y actriz del montaje, la cual pone en el tapete el teatro de marionetas,dirigido a un público adulto, rescatando la bohemia y la historia de nuestro puerto,como formato de gran belleza y narración mediante estos personajes de la memoria colectiva.

Compartir:
FONDART