Día del Orgullo Pagano

Celebración

Proyecto Día del Orgullo Pagano» es una organización internacional que busca a través de sus eventos acercar a la comunidad las prácticas del paganismo, desmitificando e informando a través de charlas, ceremonias, arte y cultura en general. Países como Italia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Mexico, Perú y Republica Dominicana celebran año tras año y en distintas ciudades el evento. Chile no se queda afuera organizando hasta el momento 2 fechas anuales, la primera en Santiago y la segunda en la quinta región, especificamente en Valparaíso.

La temática que adoptamos este año fue la de «Beltane, la mágia del amor».

Beltane es una antigua celebración asociada con el esplendor de la primavera, su traducción es «Buen Fuego» en irlandés y se asocia con la pasión, el amor, la belleza y la alegría que trae la naturaleza a nuestras vidas en este período, a través de las flores, la luz del sol y el clima fresco y aromático. El color que elegimos es el rojo, representando nuestro lado mas instintivo, pasional, animal e intenso.

Las flores, la música medieval, celta y pagana serán los elementos que nos introducirán en esta celebración.

Charlas, feria, ceremonias, danza celta, música y más.

Los invitamos a revisar la info publicada y compartida para que conozcan el detalle de las actividades que se realizarán durante el evento.

ENTRADA: ALIMENTO PARA GATO O PERRO CACHORRO EN APOYO A Fundación DUPA

 

Pagan Pride Project, nace en EE.UU. 1992, para construir una imagen pública positiva que posteriormente se expande a diversos países de Latinoamérica y entre esos, Chile. Su finalidad es crear un espacio para invitar a comunidades paganas y no paganas, además de las diversas culturas étnicas de nuestra región entre ellas Mapuche, en donde puedan dar a conocer su relación armoniosa con la naturaleza y el entorno, educar e informar realizando actividades recreativas como charlas, talleres, ceremonias, rituales, cantos, danzas, poesías y artesanías.
Entre los requisitos fundamentales necesarios para realizar dicho evento destacan: que debe ser gratuito para los asistentes, de acceso fácil, en donde se mantenga la neutralidad y participativo para todos. El mensaje a entregar es la hermandad, por lo tanto, se hará entrega de colaciones gratis y una colecta a beneficio ( ya sea insumos o alimentos no perecibles) para una entidad animalista, D.U.P.A. “Danos una pata amiga”.

Programa de actividades:

10:30 _ Obertura Celebración Beltane.
11:45 _ Expositor Devoción Hékate-César Bernal.
12:10 _ Expositor El Nido de la Corneja Devoción Morrigan-Evelyn Soto Castillo.
12:30 _ Expositores Paganos V Región-Camila Lisbeth Apablaza.
13:00 _ Presentación Lírica “Versos Inspirados en Mitología Dioses y Diosas de éste y otros Tiempos” por Bragi el Joven.
13:30 _ Taller de Biodanza “Retorno al origen, en el tiempo sin tiempo, todos somos uno” Profesoras Cristina Julio y María Angélica Arcos.
14:00 _ Ceremonia Tolteca de Sanación “Honrar al Divino Femenino-Masculino” Mujer Medicina Claudia González.
15:00 _ Taller: “Wicca: Orígenes y Evolución” Facilitadora Madelaine Benítez Alta Sacerdotisa Gardneriana.
16:30 _ Presentación “Danzas Celtas” Compañía Dancing Clovers.
17:30 _ Expositor Tribu Manzanar – Susana Aguilar, Sacerdotisa de Avalon.
18:00 _ Celebración Beltane-Susana Aguilar.
18:45 _ Premiación Mejor Disfraz “Seres mitológicos”.
19:00 _ Finalización.

Video referencia:

 

Compartir:
FONDART