Cabeza de Chancho Escena SaldeMente / Banda Rim Bam

15 Festival Internacional danzalborde:

CABEZA DE CHANCHO con 6 bailarines y 20 músicos en escena, se instala en la perpetua cohesión de la danza y la música. Es un proyecto escénico que busca indagar en las relaciones directas, los elementos fundamentales y diálogos resultantes en la idea del poder, la representación popular, lo festivo y lo ritual. Una puesta en escena, coreográfica musical, compuesta para 6 intérpretes hombres y una banda de músicos en vivo (Banda de bronces y maderas, vientos de madera y bronce, percusión latina).

Escena Sal De Mente es una agrupación de bailarines convocados por el intérprete, coreógrafo y docente Exequiel Gómez a formar parte de un proyecto escénico desarrollado a partir de la danza contemporánea. El año 2014 comienzan a trabajar en un estudio coreográfico denominado “STUDIO M4″ bajo su dirección, el cual traza un primer camino estético hacia el que transitan como grupo de accionantes desde la danza. El año 2015 el grupo se consolida desarrollando su pieza “Superfina Inmodestia” bajo dirección Juan Carlos Zúñiga, re-estrenada en el circuito Escenas al Siglo XXI Interactuantes, organizado por el Colectivo Arte La Vitrina. El mismo año Escena Sal Demente realizó la creación colectiva “Irrevestible de Luna”, presentada en el 5° Festival de las Artes de Neltume y en “Molex” 1° festival de danza contemporánea de la Reina.

“Cabeza de Chancho” es su ultimo trabajo, dirigido por Exequiel Gómez, se estrena en el 4to Ciclo Coreográfico Sala Arrau, en el Teatro Municipal de Santiago.

CRÉDITOS

Dirección y coreografía: Exequiel Gómez Acuña | Intérpretes: Carlos Cortes Gallardo, Sebastián González Cornejo, Kevin Magne Tapia, Felix Toledo López, Juan Carlos Zúñiga | Música: Banda RimBamBum (20 músicos)| Diseño integral e iluminación: Matilde Videla.

Compartir:
FONDART