“Valparaíso tiene mar y no lo sabe”

Investigación Circense

Valparaíso tiene mar y no lo sabe, es un proceso de investigación Circense que busca que los artistas exploren e integren en sí mismos diversos lenguajes, con el objetivo de encontrar un relato escénico biográfico tanto propio como colectivo. El proceso se ha articulado a partir las principales inquietudes que dan forma a este montaje y que surgen por dudas no resueltas dentro del grupo humano en cuestión; nuestra inspiración es la mar, nuestra duda: ¿por qué los container no me permiten verla?.

La inspiración es la arquitectura de esta ciudad, la duda: ¿por qué está llena de basura?

«Tenemos la misión,  a través de este trabajo escénico dinámico, entretenido y apto para todo tipo de público, ser para nuestro espectador una fuente de inspiración y cuestionamiento de las situaciones cotidianas de Valparaíso, e idealmente generar ganas de cuidar aún más nuestra ciudad» señala Colectivo Navegantes.

Este Colectivo muestra a un grupo de personajes fáciles de reconocer en las calles del puerto, el mar es el punto de partida para cada relato, donde la palabra y la acrobacia forman una estética escénica que permite mostrar un mundo onírico e irreverente. Temas como la basura, las escaleras, los container, la pesca artesanal e industrializada y el cariño del porteño son el sabor de este montaje; sus condimentos, la danza, el aéreo, la acrobacia y el teatro dan lugar a esta atmosfera cargada de sueños y deseos.

 

Compartir:
FONDART