IX Feria Vecinal del Parque

Especial Día del Niño

 

Actividad que reúne a expositores y expositoras de las áreas del diseño, arte, orfebrería, productos naturales, gourmet, entre otros; quienes comercializarán sus productos durante el evento. La actividad contempla una programación artística con presentaciones al aire libre para toda la familia. Un espacio de fomento para el desarrollo local, además de permitir abrir más espacios de participación y encuentro con la comunidad.

Programa

12:00 horas.- Obra de teatro Pinocchio, de la Compañía Teatro Cinema, retirar invitaciones en el Consejo Regional de Cultura, mesón instalado en el primer piso de la Intendencia, calle Melgarejo 669.

12:00 horas.- Danzas Circulares – “Ronda del 7 de agosto, día del niñ@» en espacios exteriores. La Danza Circular es motivación, juego, bien estar, salud. Son danzas  simples; Las hay gitanas, griegas, brasileras, latinoamericanas, africanas, húngaras, búlgaras, rusas, armenias, inglesas y más. No es necesario tener experiencia ni pareja, no tiene límite de edad. La ronda para este domingo 7 de agosto está pensada en los niños como agentes del futuro, podrán vivenciar que por medio de danzas cooperativas se demuestra que si todos estamos en armonía con el otro, las cosas funcionan mejor.

15:30 a 16:00 – 16:30 a 17:00 horas, Clase Abierta “Espacio Durga Yoga”, movimiento y psicocorporalidad” en Sala Estudio. Experiencia práctica abierta a los asistentes de la feria y a las familias presentes. 15:30 práctica introductoria de yoga y 16:30 horas experiencia práctica introductoria de movimiento.

15:00 a 18:00 horas, Animación,  Juegos Infantiles y Familiares en la Explanada Central. Diversas actividades tales como: carrera en saco, momias de papel, peluca de bombillas, pinta caritas, saltar la cuerda, juegos por equipo, bolos, elección de rey y reina y mucho más.  La propuesta busca  fomentar el trabajo en equipo, mejorar la relación entre padres e hijos, valorar los espacios públicos de nuestra ciudad, enfatizar el amor por la familia y amigos, promover el cuidado de nuestro planeta con el reciclaje de materiales.

16:00 a 17:00 horas, “Selección de Cortometrajes Animados Fundación Chilemonos»,  en Sala de Proyección 4° Piso Edificio de Difusión. Esta primera selección corresponde a 15 cortometrajes,  para todo espectador de la categoría cine de animación, que aborda temáticas como: amistad, orden y limpieza, reciclaje, discriminación, aceptación, el derecho a la diversión de los minusválidos, intolerancia y  resiliencia entre otros. Producciones internacionales, provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Sri Lanka, Austria, China, Francia y República Checa, entre otros.

16:00 a 18:00 horas, Exposición Tetarte en Sala de Lectura, primer piso edificio de Difusión. Exposición de fotografías con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la lactancia materna.

17:00 horas, “Atreverse a Jugar”. Música, canto y cuenta cuentos y juegos con Lucas Mix en terraza segundo piso Edificio de Difusión.  Atreverse a Jugar es una invitación abierta a niños y niñas. También a los que viven dentro de los jóvenes, adultos y ancianos, a veces un tanto adormilados. Es una invitación transversal a despertar los ojos de la curiosidad y el asombro, a preguntarse ¿qué va a pasar?. El relato de la función viaja de aquí para allá: pasa por los cuentos tradicionales y alguno que otro moderno, canta y escucha canciones infantiles que harán reír y corear, intrigará con adivinanzas y juegos de palabra.

Un completo panorama de actividades completamente gratuitas en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471, cerro Cárcel, no se lo pierda!

Más info en www.parquecultural.cl, o a la mesa central 322359400.

 

 

Compartir:
FONDART