Take it or make it

Presentación performática

Ana Vujanovic, Marta Popivoda (Belgrado/Alemania) y participantes del taller.

Este año Movimiento Sur tiene como premisa “el feedback como herramienta en creación artística y sociedad” y se realizará entre el 7 y el 28 de julio en las ciudades de Santiago y Valparaíso, con diferentes charlas, muestras públicas, performances y conferencias. En este contexto se realizará la muestra del taller Take It or Make It, taller sobre coreografía social de las democracias que realizarán Ana Vujanovic y Marta Popivoda (Belgrado).

Take it or make it es una coreografía (social) cuyo principal dilema es cómo configurar una situación de grupo de manera democrática. Sin embargo, si decidimos simplemente no tomar los modelos democráticos ya existentes – y manifiestamente ineficaces – la pregunta que aparece es cómo la democracia entra en foco. Nosotros, gente común, tenemos la voluntad, la habilidades y el poder para tomar la democracia como nuestro principio de organización? ¿Somos capaces de hacer – en lugar de tomar (o salir)?

Durante diez días, los participantes realizarán trabajos individuales, inspirados en la partitura del cineasta experimental alemán Heinz Emigholz para su película Schenec-Tady I (1973). Durante el taller, la partitura será investigada, discutida y traducida desde un marco artístico (la película) a otro (la coreografía), y será confrontada con la materialidad de las artes vivas.  A partir de este trabajo individual, Vujanovic y Popivoda proponen la construcción del terreno común entre todos y las problemáticas entre las visiones y creencias en el «vive y deja vivir» del liberalismo.

La presentación de los resultados del taller Take It or Make It se realizará el Lunes 18 de julio a las 20 hrs. en el Parque Cultural de Valparaíso.

Para asistir a la presentación en Valparaíso hay que inscribirse en http://goo.gl/forms/Cxr6c4CANVFI8PH92

Compartir:
FONDART