“El increíble chico preso en la foto»

Montaje teatral de la historia reciente de Brasil

Es un relato de la historia reciente de Brasil desde el punto de vista de un estudiante de la escuela pública de los años ’70 que, de ese entonces, esta preso en la típica fotografía sacada encima del escritorio. Por un lado confortable y por otro infeliz, decide esperar por la llegada del futuro magnífico y por el día en que las promesas se van a cumplir. El texto trata también de la falta de acción, de la frustración, de la opción que hizo el personaje por no hacer nada.

La obra busca potenciar el discurso del autor en una puesta en escena donde la inmovilidad del personaje camina junto a la posibilidad de su movimiento. A través de la memoria, del revivir el pasado, del inter-espacio entre realidad y ficción, se propone la reflexión acerca de las relaciones humanas, afectivas y políticas, buscando la cara de un país que necesita repensarse.

 

La producción llega a Chile por medio del #RuidoTourChile, que también trae un show de música con los artistas Leo Fressato, Bernardo Bravo y Troy Rossilho. Después de la función, el grupo abre un momento de conversación con el publico y hace un pocketshow.

 

Texto: Fernando Bonassi

Dirección: Fátima Ortiz

Assistente de dirección: Jean Carlos Sanchez

Elenco: Daniel Valenzuela e Troy Rossilho

Escenografia: Ricardo Alberti

Vestuario: Carmen Rodriguez

Diseño de luz: Dani Régis

Música: Troy Rossilho

Producción Audiovisual: WTF?! Filmes

Preparación Corporal: Juliana Adur

Preparación Vocal: Edith de Camargo

Arte gráfica: Henrique Martins

Producción: Mataveri Cultural

 

Compartir:
FONDART