Concierto homenaje a la cueca de tradición porteña

Música y Poesía

El día miércoles 15 de junio, el teatro del Parque recibirá por primera vez juntos a tres destacadas agrupaciones que trabajan en torno al folclor y la música popular de Valparaíso, en un concierto que reúne música y poesía, donde se podrán apreciar distintos matices de la cueca porteña.

La apertura de la jornada estará a cargo de Kennya Comesaña y Dante Escorza, dúo dedicado al estudio y difusión de la música popular y folclórica latinoamericana; posteriormente Claudio Lazcano presentará su proyecto La Vida en Versos, iniciativa enfocada en la décima y la poesía popular, donde destaca la participación de Alexander Muñoz (piano) y Felipe Huenuñir (contrabajo); para finalizar, provenientes de Santiago, se presentará Rene torito Alfaro y La Jarana Porteña, agrupación que integra junto a Claudio Silva Rey y Branko Luksic, dedicada a la interpretación de la música bohemia del puerto.

A modo especial, para esta ocasión, parte del programa interpretado por las distintas agrupaciones estará dedicado al músico chileno Juan Pou Flores -guitarrista de La Isla de la Fantasía, cultor de cueca porteña además de tangos, boleros y valses peruanos, entre otros géneros populares- donde se destacará su repertorio, así como también algunas de sus composiciones.

La entrada es liberada -hasta llenar la capacidad del recinto- por orden de llegada. Las puertas del teatro se abrirán a las 19:30 hrs. y el concierto dará comienzo a las 20:00 hrs. del día miércoles 15 de junio.

Compartir:
FONDART