Concierto Ernesto Holman

"La teoría del árbol"

De Raíz es la continuidad del discurso y la convicción de Ernesto Holman de hacer jazz y al mismo tiempo interpretar los sonidos de la tierra. Su compromiso con la cosmovisión mapuche no es contemplativa, existe en él un profundo sentido de pertenencia a una cultura que representa la raíz del pueblo chileno. Su música cumple la importante misión de conectarnos con ella. Con este disco responde a lo que él llama “La teoría del árbol”, el símbolo que muestra a Chile como la raíz del planeta.
«El hemisferio norte da frutos, el hemisferio sur es la raíz. Nuestra cultura es conexión con la tierra, sin embargo, hemos perdido ese hilo espiritual. Nuestra carencia de identidad cultural ha desencadenado crisis profundas en nuestra sociedad», dice erl bajista.
Para Holman la única forma de sanar la corrupción es encontrando nuestra raíz cultural y conectarnos con ella. Su trabajo como músico tiene esa misión: Interpretar los sonidos y los ritmos de la tierra para conectarnos con nuestra cultura original, con la naturaleza.
“Dada La situación cultural actual del país es imperativo retornar a nuestra raíces, avanzar hacia ellas para sanarnos, es necesario recuperar nuestra identidad. La cuestión ahora es reflexionar; recuperar nuestros valores ancestrales, es el único camino posible, necesitamos de nuestros ritmos para curarnos», señala Ernesto Holman a la hora de descifrar o darnos luces del contenido de su nuevo disco.

Compartir:
FONDART