V Festival Internacional de Animación

Chilemonos

El Festival Internacional de Animación CHILEMONOS es el certamen de animación más grande e importante de Chile. Organizado por Fundación CHILEMONOS creado hace cinco años, este encuentro reúne a la audiencia con el mejor contenido de animación del mundo, a través de exhibiciones, muestras en competencia, exposiciones, talleres formativos, entre otros.

Dentro del Festival se llevan a cabo clases magistrales y conferencias, desarrolladas por destacados realizadores internacionales y chilenos. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades organizadas por Fundación CHILEMONOS en su programa de formación de audiencias ANIMACCIÓN.

En la búsqueda por llevar la animación nacional e internacional a todo Chile, la Fundación CHILEMONOS ha desarrollado en forma sostenida la línea de creación y formación de audiencias: ANIMACCIÓN. La iniciativa se basa en la firme creencia de que es necesaria una divulgación de contenidos de animación así como la implementación de talleres y capacitaciones formativas en pos de establecer una relación de valor con el espectador.

Estas actividades cuentan con el financiamiento del CNCA por su Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015 y el Fondo Audiovisual, Convocatoria 2016.
Para esta ocasión, hemos organizado las siguientes actividades para PCdV:

Horarios: 11:00 hrs a 21:00 hrs
– 11:30 a 13:00 = Largometraje “Chico y Rita”
– 16:00 a 17:30 = Muestra “Panorama Animacción”
– 17:30 a 18:30 = Actividad “Pintando con Snoopy y Charlie Brown”
– 19:00 a 21:00 = Largometraje “Snoopy & Charlie Brown: Peanuts la película” con la presentación exclusiva de su director Steve Martino

 

Compartir:
FONDART