Síntesis Teatral

14 compañías teatrales locales

Del lunes 9 al jueves 12 de mayo, organiza Laboratorio Anatomía Teatral y participan Compañías Independientes de Valparaíso.

“Síntesis Teatral Valparaíso 2016” es un nutrido programa que reflexiona en torno al oficio teatral desde una mirada transdisciplinaria y de diferentes formatos artísticos. A propósito de la conmemoración del natalicio de Andrés Perez, el Parque Cultural de Valparaíso en asociación con Laboratorio Anatomía Teatral y la comunidad teatral porteña, levantan una programación artística y comunitaria que pone en valor el teatro.

14 compañías teatrales locales, dos documentales, una marejada de libros y módulos de experiencias culturales, son parte de este programa, que además incluye la reflexión en torno al estado del oficio a través de la plataforma de artes escénicas y apoya a una de las actrices de mayor trayectoria en Valparaíso.

Participan:

Teatro Conciencia/Lotus de Verano/Teatro La Peste/Estudio Noou/Los Cuatro Notables/Rossy-Rossy/Teatro Virgen/Compañía Las Magas/Acción Urbana/Compañía Temblor del Cielo/Festival Gesta/Marejada de Libros/Mesa Teatro Valparaíso

 

Martes 10

12:00 Memoria de mujeres sobrevivientes/Compañía Lotus de Verano

17:00 Documental Calígula Investigación práctica y teórica para la puesta en escena

18:00 Se abre mesa de teatro Filial Sidarte Valparaíso-Inicio de Inscripciones

20:30 Primera  asamblea  de Filial Sindicato –Mesa Teatro encuentro con Andrea Gutiérrez     Presidenta Nacional del Sindicato

21:30 Error/Teatro La Peste

Compartir:
FONDART