Mar de Jam

Día de la Danza

En el marco del Día de la Danza se realizará «Mar de Jam», una serie de JAM de contacto,danza e improvisación organizadas por la plataforma de Artes Escénicas Contemporáneas escenalborde.

Una JAM es un espacio abierto de práctica, por lo que son bienvenidos tanto quienes ya practican Contacto Improvisación como quienes quieran hacerlo por primera vez.

Las JAM de Contacto improvisación piden prestado su nombre a las sesiones que hacían los músicos jazzistas en que se juntaban a improvisar, llamadas Jazz After Midnight. En este caso, el encuentro es para poner en practica esta forma de danza de improvisación surgida a principio de los años 70 en los Estados Unidos, que investiga la cualidad refleja del toque, los impulsos, las caídas, las rodadas y los choques, para improvisar en el momento presente, observando la acción, afinando la escucha y haciendo consientes las respuestas de nuestro cuerpo, la capacidad de reacción, el entendimiento y la practica de la comunicación a través del peso y las fuerzas físicas.

 

Compartir:
FONDART