Fado al fin del mundo

Música y poesía de la tradición portuguesa

En 2011, el Fado fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, distinción que consolida el reconocimiento del gran talento artístico de fadistas como Amália Rodrigues, Alfredo Marceneiro, Carlos do Carmo, Mariza, Ana Moura o Camané. El fado es un género performativo que integra a música y la poesía. En las últimas décadas, el Fado ha demostrado ser una fuente de creatividad potente,  que combina elementos tradicionales con nuevas influencias, tanto nacionales como internacionales.

«Fado al fin del mundo» es la primera propuesta totalmente chilena de este género y en su futuro próximo contempla la grabación de su primer disco y conciertos en distintas salas de Chile. Con el apoyo de la Embajada de Portugal en Chile y del Camões I.P, «»Fado al fin del mundo»» actuará por primera vez en Valparaíso.  Se pretende promover, en esta ciudad, uno de los géneros musicales más representativos de la cultura portuguesa.

Este concierto se lleva a cabo en el contexto de la celebración del 25 de abril en Portugal, también conocido como la «»Revolución de los Claveles»» («»Revolução dos Cravos»»). El 25 de abril de 1974, después de casi medio siglo de dictadura, Portugal celebra la caída del régimen autocrático y la apertura a la democracia.

Estarán en escena: Paulina Muñoz (voz), Eugenio González (guitarra) Jorge Prado (guitarra portuguesa) y Marcelo Córdova en el bajo.

Compartir:
FONDART