Exhibición de obras Escuela de Cine UV

Estreno egresos 2015

“Cabeza de músculo”

Director: Alejandro Aguilar
Duración: 10 minutos
Año: 2016
País: Chile

Ciencia ficción
Sinopsis: Dos luchadores, Drama (28) y Justicia (42), dueños de un gimnasio corrompido por los anabólicos y las drogas baratas, necesitan completar nuevamente su stock. La urgencia de perder clientela y la necesidad de contar con altar sumas de dinero los lleva a establecer nuevamente un deathmatch, en el que Justicia debe contar con las dosis para asegurar su victoria.

 “Natalia”

Directora: Agustina García
Duración: 26 minutos
Año: 2016
País: Chile

Documental
Sinopsis: Cuando Natalia muere su familia debe afrontar su perdida y el no volver a compartir con ella jamás. Con el transcurso del tiempo la tristeza de su partida se convierte en no mencionarla y verla solo en fotografías. Agustina su hermana menor en búsqueda de una sanación, decide trece años después retratar a su familia en este proceso de búsqueda, renacer y un sanar incierto. La memoria, la incomunicación, el dolor y el amor hacen que Natalia esté presente en la vida de sus seres queridos sin que su imagen desaparezca con el tiempo.

“Morir en Verano”

Director: Andrés Vásquez
Duración: 21 minutos
Año: 2016
País: Chile Ficción.

Comedia negra
Sinopsis: Morir en verano aborda el tema de la vejez desde el punto de vista de Guillermo (63) un empleado de una fábrica de cajas, que por problemas de salud debe jubilarse tempranamente. El alcohol, cigarros y mucha comida, no logran palear la miseria en la que vive sus días, sus manos acostumbradas a doblar cajas se atrofian, así mismo su existencia. Por ello decide que quiere morir, pero todo se complica al darse cuenta que no puede hacerlo solo.

 “Sombras del pasado”

Director: Rodrigo Faúndez
Duración: 13 minutos
Año: 2016
País: Chile

Ficción
Sinopsis: Ismael padece una esquizofrenia que no es controlada debido a los problemas financieros de Verónica, su madre. Verónica a su vez, padece una depresión que la hace buscar refugio cada noche en sus recuerdos. El estado enfermizo y el inestable mundo de ambos conviven bajo el mismo techo con la tensión de un inevitable enfrentamiento.

Compartir:
FONDART