Memoria Compartida

14º Festival danzalborde

La conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en Chile, ocurrido el 11 de septiembre de 1973, fue el detonante para la creación de esta obra que se estrenó en abril de 2013. En ella, tres jóvenes intérpretes y la directora de la obra, comparten y tensionan sus visiones en torno a la historia reciente de Chile.  En esta puesta en escena el cuerpo, a través del gesto, el movimiento y la voz, constituyen el eje fundamental de la construcción de esta en el espacio, dialogando con el diseño integral y la composición musical.

Sobre Lorena Hurtado (Chile)

Coreógrafa, investigadora, gestora y docente. Ha creado diversas obras, entre ellas: “Bajo mi piel me río” (1995), “Quien es el enemigo”, basada en el discurso de Salvador Allende ante la asamblea de las Naciones Unidas (1972); “Movimientos Subterráneos” (Fondart 2001), “Cotidiano Ritual”, video danza en co autoría con Verónica Canales (2003) ; “Movimientos sobre la Mesa” (2003); “Modelo para Desarmar” (2006); “Memoria Compartida” (2013).

Actualmente investiga en la  memoria e historia reciente  de la danza independiente en Chile (fondart 2015 – 2016), y realiza clases en las escuelas de danza de la UAHC y Universidad de Chile.

Compartir:
FONDART