Mordedores

14º Festival danzalborde

En 2014 Levi y Russo dieron inicio a un proceso de larga duración en una investigación sobre la violencia, entendida y experimentada más allá de sus connotaciones inmediatas de aniquilamiento, muerte y destrucción. No se trata de un retorno a la violencia mítica, que purifica y redime, sino más bien de tomar la violencia como algo que nos constituye, y extraer de ella su dimensión creadora, anti-determinista, sucia. Al cuerpo contemporáneo blindado y aséptico, en la desesperada búsqueda de una fortaleza auto-protectora envuelto en fantasías cosméticas se contrapone un cuerpo permeable, más elástico, que puede romperse, que ensucia y se ensucia, que piensa y es pensado, muerde y es mordido.

Sobre Levi & Russo

Fundaron en 2010 Improvável Produções, responsable por la producción de la pieza “Naturaleza Monstruosa”, Fomento a Danza 2011 – Secretaría Municipal de Cultura de Rio de Janeiro; por la intervención urbana “Sandwalk with me” desarrollada entre Londres y Rio con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de RJ y la coproducción del Festival Panorama y por “Mordedores”.

Formada por la Escuela de Danza Angel Vianna (RJ), Levi fue artista residente en el centro de arte Les Recollets (Francia); en el Programa Artistas en Residencia – Casa Encendida y en el Espacio Cultural Azala (España); en el Laboratório de Criatividade Urbana ON.OFF, Guimarães 2012 – Capital Europea de la Cultura (Portugal); en el programa Rio Occupation London, en la Cultural Olympiad; y recibió la beca Batiscafo (Cuba). Levi colaboró con Lia Rodrigues, Vera Mantero y Guillermo Gomez-Peña, entre otros.

Russo estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires, y danza contemporánea en el EDDC (Holanda) y en el Centro Cultural Rojas (BsAs). Coordinó el proyecto Diálogos: Intercambio de procesos de creación en danza contemporánea (2006/8), impulsado por la Red Sudamericana de Danza en América Latina. Russo colaboró con Gustavo Ciríaco, Lupita Pulpo, Colectivo La Vitrina, Mundo Moebio, Manuel Vasón, entre otros.

Compartir:
FONDART