Valpo

Un viaje del Cerro al Plan

Este espectáculo de creación de circo contemporáneo “Valpo, un Viaje del Cerro al Plan” trata de un personaje protagónico “Panchito” un niño de la ciudad, que en su recorrido cotidiano al bajar al plan, se encuentra y relaciona  con los diferentes elementos de Valparaíso; su gente, el barrio, los ascensores, los troles, la bohemia, el artista callejero, el Santiago Wanderers, incendios, lo gris y colorido de la ciudad.

Este recorrido se transforma en un constante aprendizaje para Panchito, quien se empapa de cada momento y de cada elemento. Diferentes elementos  circenses, danza, teatro y música en vivo nos trasladan a cada una de las situaciones que nos muestra el protagonista.

Este espectáculo pretende transmitir a los porteños y a sus visitantes un mensaje de una hora, enfocado al cuidado y respeto de la ciudad. Esta creación nace en el año 2008, con la elaboración del texto e historia de Javier Morales González, director artístico y uno de los fundadores de la Compañía porteña Malabicirco

Compartir:
FONDART