Primer Encuentro Regional

Sindicato de Trabajadores de la Danza de Valparaíso

Afiche Web 1er Encuentro Regional Danza 2015 (1) copy

+ Encuentro busca fortalecer la organización y la participación de los artistas escénicos de la región en torno a sus problemáticas y derechos como trabajadores.

El sábado 5 y domingo 06 de septiembre, en nuestro Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), se llevará a cabo el “Primer encuentro de Trabajadores de la Danza, V Región: Impulso, Diálogo y Acción”, donde  se reunirán  coreógrafos,  intérpretes  y  artistas escénicos  de  toda  la región  para  aunar criterios en torno a diversas temáticas.

Durante su primera jornada, que comenzará a las 09:45, se conformarán mesas de trabajo en torno a tres ejes: Fortalezas y Debilidades de la Danza en la Región de Valparaíso, educación/formación v/s profesionalismo y descentralización, y sindicatos/asociaciones y gremios.

En  la  segunda  jornada,  que  contará  con  la  participación  de  Andrea  Gutiérrez,  Presidenta  de SIDARTE, Carolina Galea, Abogada y Gestora Cultural, entre otros exponentes, se reunirá la información de cada una de las mesas de trabajo en un documento que servirá como guía para ir abordando las diferentes temáticas, luego de lo cual esta instancia culminará con una JAM de contact e improvisación.

El Encuentro,  organizado  por el Sindicato de Trabajadores  de la Danza,  Región de Valparaíso, busca obtener información acerca de las distintas realidades que deben enfrentar los trabajadores de la danza en sus respectivas localidades y de esta manera contar con la información necesaria que permita generar políticas más eficaces que integren sus diversas necesidades.

Cabe destacar  que el Sindicato de Danza  de Valparaíso  ha adoptado un rol importante  en la discusión de la ley sectorial que busca regular las condiciones laborales de los artistas escénicos brindando las herramientas legales que otorguen protección y garanticen las condiciones mínimas para realizar una labor digna

Compartir:
FONDART