5° versión Valparaíso es un Cuento

Mes del Niño

Este domingo 9 de agosto continúa una nueva versión de “Valparaíso es un Cuento” en el Parque Cultural de Valparaíso, actividad que es parte de un sin número de otros montajes y eventos en el marco de la celebración del Mes del Niño en este ya emblemático recinto cultural.

A las 11:30 horas, va la segunda función de cuentos en la Sala de Lectura del PCdV, esta vez a cargo de la narradora Paty Mix, que tiene como invitados a Luchin Salinas y la compañía la Matrioska. “La función que lleva por nombre  Honrar la Palabra”, será un recorrido por cuentos con arraigo local y territorial, además de algunos trabajos de la tradición popular y de autoría de los narradores presentes. Luchin Salinas viene a compartir su canto que ya antes se ha encontrado antes, con relatos orales.

En la tarde del domingo se realizará el taller “Literatura, oralidad e ilustración: primera edición de ejemplar único” para niños y niñas entre 7 y 13 años. Facilitan Paty Mix y Michael Contreras en Sala de Lectura PCdV.

Todos los talleres con inscripción previa al  www. Valparaisoesuncuento

Vea la programación completa:

programa honrar la palabra 2015 valparaiso (1)

“Honrar la palabra” es la consigna que para este año sustenta esta nueva versión de “Valparaíso es un Cuento”, colectivo de artistas que hace años vienen cultivando el don de la palabra, la que ha permitido reunirse, contar, escuchar, crear y, de esta manera, construir comunidad.

“Honrar” es una palabra 5°que es una actitud y que tiene su origen en la antigüedad. Era una manera de atender el servicio público, de elegir a quienes lo ejercían. Honrar era hacer “el honor” en dos sentidos: era distinguir o dignificar a alguien por su rectitud y decencia, otorgándole el reconocimiento de cumplir un cargo público. Por otro lado, era también responder con dignidad a lo que te había sido otorgado. Cumplir la palabra era ser digno, es decir merecedor de confianza, que es tener total seguridad de alguien; y tener total seguridad de alguien es creer en su intención.

Reseñas:

La MATRIOSKA

Luchín Salinas es porteño

presentación de Paty Mix

Compartir:
FONDART