Yerma

Montaje Teatral Cia AlmaZen

Bajo la dirección de Andrés Céspedes, la compañía Teatro AlmaZen completa la Trilogía Rural del autor español Federico García Lorca que comenzó con las obras La Casa de Bernarda Alba (2013) y Bodas de Sangre (2014) y finaliza con el estreno de Yerma (2015). La obra narra la historia de una campesina de nombre Yerma, mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa, develando un gran conflicto interno.

Desde su fundación en Concón el año 2011, Teatro AlmaZen ha sorprendido al público con diferentes montajes, entre ellos Inventario, basado en las odas elementales de Pablo Neruda; Ternura, de Gabriela Mistral; Animalario, fábulas de Samaniego; El Principito de Antoine Saint Exupéry y El príncipe feliz basado en el cuento de Óscar Wilde, entre otros.

Yerma se presenta el sábado 20 de junio a las 19 horas en la Casa Museo Isla Negra, ubicada en Poeta Neruda s/n, Isla Negra, El Quisco. Además, la obra prepara su estreno en Valparaíso el jueves 23 de julio en el Parque Cultural de Valparaíso (calle Cárcel 471).

Teatro PCdV: 23 al 25 de julio a las 20 horas, domingo 26 a las 19 horas.

Ficha Técnica

Autor: Federico García Lorca

Dirección: Andrés Céspedes Bascuñán

Elenco: Jessica Ortiz, Andrés Céspedes, Valeria Fernández, Marco Valdivia, Tannia Valdés, Marta Núñez, Francisca Rodríguez y Andrea Bannach

Música: Luis Castro

Producción: AlmaZen

Más información en teatro.elalmazenconcon@gmail.com.

 

 

 

Compartir:
FONDART