Taller de cocina con algas

Laboratorio de Algas Comestibles

Taller de cocina con algas: «Laboratorio de Algas Comestibles»

Las algas marinas y sus poderes han estado por siglos presentes en la alimentación y medicina de la humanidad, debido a su capacidad de prolongar la vida, prevenir enfermedades e impartir belleza y salud.

En Chile, los primeros pueblos originarios utilizaron las algas como medicina, alimentos y adornos ceremoniales. Las poblaciones nativas realizaban trueques de alimentos (Trafkintu), incluidas las algas, entre distintas áreas geográficas.

En nuestros días, las algas marinas siguen siendo parte importante de las dietas orientales, sin embargo, en la cultura occidental el consumo de algas fue prácticamente relegado de la gastronomía.

En el taller «Laboratorio de Algas Comestibles», recordaremos algunas de sus valiosas propiedades, tanto nutricionales como medicinales, experimentaremos nuevas recetas a base de algas locales como el Cochayuyo, Ulte y Luche; y las fusionaremos con algunas de las algas más usadas en la cocina asiática, como el Kombu, Wakame y el comercializado Nori.

El Taller se realizará el día sábado 04 de julio en las dependencias de la cocina del Edificio de Transmisión del Parque Cultural de Valparaíso, de 15:00 a 19:00 hrs., a cargo de La Jardinera Veg, proyecto de alimentación vegana. El taller incluye materiales y una degustación final.

Lugar: Parque Cultural de Valparaíso – PCdV
Horario: De 15 a 19 hrs.
Valor: $ 20 000
Cupos: 10
+ info e inscripciones: lajardineraveg@gmail.com

Compartir:
FONDART