Mauricio Redolés

Concierto 40 años

Mauricio Redolés conmemora cuatro décadas de carrera en ex cárcel, hoy Parque Cultural de Valparaíso

El 1 de junio de 1975 el entonces militante comunista Mauricio Redolés tomó por primera vez una guitarra para cantar en público con ocasión de un acto por el Día del Trabajador organizado por los presos de la misma cárcel de Valparaíso que fue disfrazado frente a la dictadura como la conmemoración de un club deportivo amateur.

40 años después, volverá a entonar los tres temas que interpretó aquella vez, pero con invitados especiales. Cantará “Los momentos” de Eduardo Gatti, “Nuestro México” del cancionero revolucionario mexicano y “Que pena que siente el alma” de Violeta Parra, acompañado del propio Gatti,  Max Berrú y Clarita Parra, respectivamente, en el mismo recinto actualmente convertido en centro cultural.

El ocasión Mauricio Redolés revisará además sus propias canciones y discografía, acompañado de sus grupos Los Descuentos y la Shica y Shao.

Las entradas al evento serán liberadas (pero con previo retiro de invitación), el concierto será un homenaje a  la cultura y la  expresión como formas de resistencia en tiempos de dictadura. «Es más que nada una conmemoración de ese deseo que había y que permaneció siempre, hasta hoy en día, y que demuestra como hasta en los momentos más oscuros también se puede hacer música, hacer dibujos, hacer poesía”, recalcó Redolés.

Las invitaciones para el concierto serán distribuidas en Santiago y Valparaíso en puntos y horarios que serán dados a conocer próximamente.

 

Compartir:
FONDART