Conferencia

Instrumentos y electrónica en tiempo real

Se realizará una conferencia de dos destacados compositores chilenos, Antonio Carvallo (Presidente de la Asociación Nacional de Compositores de Chile, ANC) y Mario Mora, quienes expondrán a la comunidad las variantes y fundamentos de la composición de música mixta, a partir de sus propias experiencias y trabajos.

Aquí una breve reseña de sus trayectorias:

Antonio Carvallo
Nace en Santiago de Chile en 1972.
Paralelamente a sus lecciones particulares de piano, estudia contrapunto y armonía con Rodolfo Norambuena, haciendo luego ingreso a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde obtiene su Licenciatura y Magíster en Composición. Fue alumno de Pablo Aranda, Cirilo Vila, Aliosha Solovera y Miguel Letelier, entre otros.
Entre los años 2000 y 2002 se desempeña como profesor en las cátedras de Análisis Musical y Teoría y solfeo en la Universidad de Chile.
Posteriormente se traslada a Roma, donde estudia Música Electrónica en el Conservatorio Santa Cecilia entre los años 2002 y 2008, obteniendo el diploma académico de primer nivel y el diploma de especialización de segundo nivel.
Ha expuesto en charlas y sus composiciones han sido interpretadas en Chile, Italia, Holanda, Francia, Suecia, Alemania y Tailandia. Ha publicado permanentemente sus obras en CD y partitura.
Actualmente imparte clases de Composición, Análisis Musical, Contrapunto y Armonía en el Magíster, Postítulo y Licenciatura en Composición de la Universidad de Chile; además es el actual coordinador del Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte (G.E.M.A.) de la misma casa de estudios.

Mario Mora
Nacido en 1967 en el sur de Chile, es profesor asociado en el área de Composición en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Su catálogo incluye tanto  música instrumental como música electroacústica mixta, con un interés particular en el ámbito del tiempo real y la interactividad.
Desde 1995 forma parte del Gabinete de Electroacústica (GEMA) (Fundado por Juan Amenabar) en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en donde ha realizado en el pasado labores de coordinaciòn, extensiòn, y participa ademas activamente como compositor.

Esta Conferencia es abierta a toda la comunidad de músicos, artistas sonoros y público interesado.

Compartir:
FONDART