Seminario La risa en la escena

A cargo del payaso Chumbeque

CONVOCATORIA

SEMINARIO  PARA PAYASOS Y PAYASAS

IMPARTIDO POR  Gonzalo Díaz (Payaso CHUMBEQUE)

 INSCRIPCIÓN GRATUITA, CUPOS LIMITADOS (20)

Si  eres un humorista innato, con experiencia  en la escena de la risa, podrás ser parte de este seminario dedicado a la construcción  y  perfeccionamiento del ridículo a través  de tu personaje Clown con el fin de fortalecer las  rutinas que junto a él o ella has creado.

El Seminario  “La Risa en la Escena” se plantea como un espacio de investigación, creación y producción de payasos y payasas, dedicado a  actores, músicos, bailarines, payasos y payasas que quiera potenciar sus conocimientos y su ejercicio como Clown.

El requisito para  ser parte de este espacio de perfeccionamiento es  que  ya  tengas tu personaje desarrollado y tengas experiencia en el trabajo de Clown.  Que tengas muchas ideas y ganas de concretarlas o mejor aún rutinas ya presentadas y te auto-convoques a vivir un espacio lúdico-investigativo.

En el seminario “La Risa en la  Escena”  trabajaremos el cuerpo en el espacio, la risa como ejercicio reparador, estética del  personaje, creación o puesta en escena de rutinas, investigación del Payaso y Payasa  a través de vídeos; notas; textos y por supuesto la interacción e intercambio de ideas entre los participantes.

 

Reseña Gonzalo Díaz

Gonzalo Díaz Pizarro, actor con 20 años de trayectoria, egresado de la escuela de teatro Pedro de la Barra, ha desarrollado su trabajo actoral en drama, comedia y tragedia. Ha incursionado en relatos orales,  manipulación de títeres y la música teatral. Todas estas herramientas han servido para encaminar su búsqueda  del actor cómico, el cual asegura encontró a principios del 2000. Desde ese día Gonzalo Días construye un personaje inspirado en el payaso chileno, el de Circo Tradicional, sumando fuertes componentes del clown europeo y norteamericano.

Se formo técnicamente con distintos maestros y compañeros del Circo y el Teatro Callejero, quienes entregaron sus conocimientos para aportar al buen desarrollo de este nuevo payaso chileno. Viajo con su característico payaso Chumbeque por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba. Volviendo siempre a su Valparaíso querido para continuar este camino de crecimiento y formación constante.

 

 

Compartir:
FONDART