Semana Educación Artística

Función y foro de la obra EXIT

Este es el tercer año que en Chile celebramos la Semana de la Educación Artística – SEA y tercer año que el Parque Cultural de Valparaíso, PCdV, se suma a esta importante celebración.

Para este año hemos diseñado y propuesto un programa de actividades SEA-PCdV que aporta al debate y a la reflexión. Trabajaremos desde distintos ejes temáticos propuestos  desde nuestro ámbito, en tanto territorio de pertinencia, así como plataforma de creación y producción artística y cultural, lugar de historia, memoria  y espacio de encuentro con la comunidad.

En este contexto, el Parque se suma como uno de los Circuitos Culturales SEA-PCdV 2015con la premisa de abrir para los estudiantes los distintos espacios y procesos creativos  que se desarrollan en el Parque Cultural, además de invitarlos a conocer la historia, arquitectura y  riqueza cultural del recinto, una  invitación para que los estudiantes puedan compartir, conocer y aprender de nuestros  artistas, sus distintas reflexiones, estéticas y relatos.

 

Función  y foro de la obra  EXIT

La temática central de EXIT son las relaciones humanas. Cómo se construye una relación, se desarrolla y decanta. El montaje centra la atención en una historia que habla del cómo tres personas se conocen, como se desarrolla ésa relación y cómo sigue en el tiempo. Estas tres personas pasan de ser hermanos, amigos, colegas, una pareja, armando y desarmando relaciones sociales. La música es en vivo donde el músico- performer pasa a ser el que cuenta o guía la historia generando distintas atmósferas sonoras para potenciar los estados corporales y emocionales tanto de los intérpretes, como del público activo. EXIT es un montaje performático que fusiona las disciplinas del Teatro, la Danza, el Butoh y la Música en vivo, tomando  la performance desde la perspectiva de acto único e irrepetible, en donde el público tiene la posibilidad de ejercer  un rol  activo en la representación.

Tiempo de Duración: 60 minutos.

Dirigido a: Alumnos de 7° Básico a  4° Medio

Cupo: 70 alumnos

Inscripciones: scorvalan@pcdv.cl

Compartir:
FONDART