Semana Educación Artística

Visita Guiada PCdV y Ensayo abierto obra teatral ¿Por qué celebramos el día de la mujer?

Este es el tercer año que en Chile celebramos la Semana de la Educación Artística – SEA y tercer año que el Parque Cultural de Valparaíso, PCdV, se suma a esta importante celebración.

Para este año hemos diseñado y propuesto un programa de actividades SEA-PCdV que aporta al debate y a la reflexión. Trabajaremos desde distintos ejes temáticos propuestos  desde nuestro ámbito, en tanto territorio de pertinencia, así como plataforma de creación y producción artística y cultural, lugar de historia, memoria  y espacio de encuentro con la comunidad.

En este contexto, el Parque se suma como uno de los Circuitos Culturales SEA-PCdV 2015con la premisa de abrir para los estudiantes los distintos espacios y procesos creativos  que se desarrollan en el Parque Cultural, además de invitarlos a conocer la historia, arquitectura y  riqueza cultural del recinto, una  invitación para que los estudiantes puedan compartir, conocer y aprender de nuestros  artistas, sus distintas reflexiones, estéticas y relatos.

 

Visita Guiada PCdV y Ensayo abierto obra teatral  ¿Por qué celebramos el día de la mujer?

El ensayo  abierto tiene como objetivo exponer la labor creativa que hasta la fecha la Compañía La Coraje ha venido desarrollando, tanto en trabajos anteriores como en el proyecto que actualmente realiza, ¿Por qué celebramos el día de la mujer?. Esta  idea original de obra nace de las inquietudes de la Compañía acerca de la conmemoración de este día, el 8 de marzo Día de la Mujer. La Cia, expondrá  y compartirá con los estudiantes las distintas  etapas para la creación de obra;  investigación historiográfica para comprender y asimilar todos los sucesos, mitos e hitos asociados a esta fecha; proceso de ensayos a través de improvisaciones que crearán finalmente la dramaturgia y puesta en escena. 

Tiempo de Duración: 1 hora y 45 minutos.

Dirigido a: alumnos de 7° básico a 4° Medio

Cupo: 50 alumnos por cada visita.

Inscripciones: scorvalan@pcdv.cl

 

Compartir:
FONDART