El bueno, el malo y el feo

Montaje teatral Cia Sir Walter Scott

Una compañía transnacional, fundada por Sir Walter Scott, en Edimburgo, Escocia llega a Chile a desarrollar el área de las artes escénicas. Para ello encarga a un grupo de jóvenes, adaptar el  clásico cinematográfico “El bueno, el malo y el feo”.

Debido al millonario premio que recibirá el ganador del concurso imita tu película favorita lanzado por un canal de televisión nacional, es que Mauricio, hijo del dueño de un almacén de barrio de la comuna de Con-con, ve en esto la mejor solución a todos sus problemas. Para lo cual decide buscar ayuda tanto en sus vecinos como quienes deseen ayudarlo. Sin embargo va sorteando una serie de dificultades -la escases de recursos para realizar las escenas, la falta de experiencia, las constantes interrupciones y lidiar con quienes lo ayudan- es lo que provoca cuestionarse la participación al concurso. ¿Logrará Mauricio ganar el concurso y poner fin a sus problemas económicos o deberá buscar otra solución?

Esta comedia negra de divertida situaciones mezcla el lenguaje teatral con el cinematográfico donde diversos conflictos y anhelos forman parte de un discurso único, que lleva al espectador a un viaje que los identifica no solo con los personajes sino que los hace parte de una propuesta que no termina con la obra en sí misma, sino con el nacimiento de una nueva compañía teatral en la escena nacional.

Compartir:
FONDART