Concierto Trifulka

10 años de fusión chilota

Esta gira contempla la realización de 5 presentaciones musicales en la zona central del país, considerando entre ellas un concierto educativo. Las comunas que se consideran son: Valparaíso, Santiago y Talca.

Los espectáculos contemplan la presentación musical del último trabajo de la banda titulado: «42°latitud sur», que incluye ritmos del imaginario popular de Chiloé como la cueca, pericona, vals, pasacalle, corrido y cumbia. Además de la inclusión de un par de temas de las 2 primeras producciones, donde se incluye la reinterpretación de música tradicional de Chiloé (“Malaheña”, “Marinerito pulido”, entre otras). Como elemento de enlace entre temas se incorporan «paisajes sonoros de Chiloé» (grabaciones ambientales de la feria Yumbel de Castro, canto de pájaros, rezos de Caguach, etc.) lo que se potencia con la proyección de imágenes fotográficas y vídeos del patrimonio cultural y natural del archipiélago, generando una atmósfera especial en el espectáculo.

La Banda Trifulka cumple 10 años de trayectoria, en este tiempo desde Chiloé ha desarrollado una propuesta musical original, poniendo en valor a través de la fusión una de las expresiones musicales más singulares de nuestro país. Cuenta con 3 trabajos musicales editados, se ha presentado en importantes escenarios nacionales y europeos, ha sido reconocido en medios de prensa escritos y audiovisuales, todo ello nos ha llevado a cumplir una etapa de consolidación en la región sur del país, lo cual hoy en día nos invita a avanzar y crecer musicalmente; y para ello es necesario trascender estas fronteras. En esta gira a la zona central utilizaremos nuevos recursos como lo es la participación de destacados músicos del circuito nacional (Pascuala Ilabaca, Ernesto Holman y Andrés Pérez) quienes conocen y apoyan el trabajo de la banda.

Compartir:
FONDART