Semana Educación Artística

Taller: Arma tu propia Marioneta

Este es el tercer año que en Chile celebramos la  Semana de la Educación Artística– SEA y tercer año que el Parque Cultural de Valparaíso, PCdV, se suma a esta importante celebración.

Para este año hemos diseñado y propuesto un programa de actividades SEA-PCdV que aporta al debate y a la reflexión. Trabajaremos desde distintos ejes temáticos propuestos  desde nuestro ámbito, en tanto territorio de pertinencia, así como plataforma de creación y producción artística y cultural, lugar de historia, memoria  y espacio de encuentro con la comunidad.

En este contexto, el Parque se suma como uno de los Circuitos Culturales SEA-PCdV 2015con la premisa de abrir para los estudiantes los distintos espacios y procesos creativos  que se desarrollan en el Parque Cultural, además de invitarlos a conocer la historia, arquitectura y  riqueza cultural del recinto, una  invitación para que los estudiantes puedan compartir, conocer y aprender de nuestros  artistas, sus distintas reflexiones, estéticas y relatos.

 

Taller: Arma tu propia Marioneta 

Los estímulos artísticos de calidad aportan sin duda alguna en la formación integral de las personas generando positivamente profundos cambios en la comunicación y el conocimiento. La Compañía Moviendo Hilos ha  diseñado un taller de construcción Arma Tu Propia Marioneta, focalizado en niños de 10 a 13 años de la Escuela República del Salvador, seguros de conducirlos hacia un proceso personal y colectivo que los vincule con su índole creativa y estableciendo puentes que les permitan dialogar con el imaginario. En este taller los alumnos  aprenderán a construir una marioneta con la técnica de los hilos.  Desde preparar el papel maché, construir cuerpos de madera, diseño y confección del vestuario, hasta poner los hilos y dar vida al personaje.

Dirigido a: Alumnos de 5° a 8° Básico

Cupo: 20 alumnos (Actividad focalizada para alumnos de la Escuela República del Salvador, Cerro Cordillera)

Compartir:
FONDART