Celebración Día de la Danza

EXIT para niños y niñas

EXIT es una Muestra Performática que toma al sujeto (Intérprete), como objeto de acción, y lo sitúa en un acto único e irrepetible, el cual está compuesto por hitos. Estos hitos son creados a partir de la temática central EXIT: Relaciones Humanas. Relaciones entre Personas.

Personas de distinto género, cultura, creencias, estilos de vida en general.

Entre medio de cada hito, y a través de la Improvisación,  se van creando situaciones entre los(as) Intérpretes a tiempo real; esto genera que el público hile y construya su propia historia acerca de lo que ve y oye en el mismo momento de la acción también. Eso que ve y escucha, es el nacimiento de una relación entre una persona y otra. Desde su primer impulso, su desarrollo y decante natural.

De esa forma el público de pasivo, pasa a ser activo sensorial y racionalmente hablando. Depende del estimulo que algún(a) intérprete le ofrezca al público, y de la respuesta de este, es que el público pasa a ser público activo físicamente. Que experimenta el estar en escena relacionándose con los(as)  intérpretes dentro de alguna situación creada o dentro de un hito.

La Música es el intérprete auditivo, que potencia la acción que se ejecuta.

La Música es en vivo. Al ser así el Músico Performer pasa a ser el que cuenta o guía la historia. Todo desde el generar atmósferas sonoras para potenciar los estados corporales y emocionales tanto de los intérpretes, como del público activo.

En Exit para Niñ@s, centraremos la atención en una historia que hable del cómo 3 personas se conocen, como se desarrolla ésa relación y cómo sigue en el tiempo. Estas tres personas pasan de ser herman@s, Amig@s, Colegas, una Pareja, etc. Como se indica anteriormente, se arman y desarman relaciones sociales.

El Juego escénico se entrega desde el Teatro, la Danza y el Butoh, principalmente porque son 3 disciplinas que al fusionar sus diferentes estilos, se potencian. Tomamos el Teatro Gestual y Realista, la Danza Contemporánea y el Butoh.

Compartir:
FONDART