Premiación

Concurso de ideas Recuperación Ascensor Las Cañas y Quebrada Pocuro

Como objetivo general, se busca materializar la integración local y comunitaria de la quebrada Polcuro, integrada por los cerros El Litre, Las Cañas y La Cruz, una de las áreas más afectadas por el mega incendio ocurrido en Valparaíso en abril de 2014. Esto a partir de la implementación de una infraestructura de transporte y equipamientos que apunten a dar soluciones de mejoras en aspectos de espacios públicos, medioambientales, de servicios y conectividad.

El concurso busca indagar en las mejores ideas de diseño urbano y Arquitectónico que apunten a solucionar los problemas críticos de urbanización de la quebrada Polcuro, contemplando un eje de conexión entre el plan de la ciudad y la zona alta de la quebrada, asumiendo como base de cada propuesta, el diseño del ascensor Las Cañas y la incorporación de un nuevo ascensor ubicado en la zona superior.

XIX BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2015

Arquitectura + Educación: el país que queremos

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa de la Fundación Espacio y Desarrollo del Colegio de Arquitectos de Chile que para esta XIX versión cuenta con la participación de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y las Escuelas de Arquitectura de Chile, además de la colaboración del Gobierno de Chile (a través del FONDART), y entidades privadas.

Valparaíso, ciudad patrimonial, será en esta oportunidad el lugar donde se desarrolle la Bienal, y como su sede específica el Parque Cultural de Valparaíso. Será un verdadero PUERTO DE ARQUITECTURA desde el cual se expandirá hacia el territorio nacional diversos foros físicos y virtuales, DESPLEGANDO la Bienal para recoger la opinión de la ciudadanía y debatir sobre EL PAÍS QUE QUEREMOS, todo entre el 16 y 26 de abril 2015.

Continué leyendo el Manifiesto:

Manifiesto XIX BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2015

Vea el Programa completo de la Bienal:

XIX Bienal PROGRAMA

Conoce la distribución de las muestras en el Parque Cultural de Valparaíso:

Plano XIX Bienal PCdV

Compartir:
FONDART